jueves, 11 de junio de 2015

El sábado se constituye la nueva Corporación Municipal de Casares

El pleno de investidura tendrá lugar a las 12 del medio día en la Casa de la Cultura 

El pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de Casares se celebra el próximo sábado, 13 de junio, a las 12 del mediodía en la Casa de la Cultura. Este pleno especial será retransmitido en directo por Radio Casares.
El orden del día de la sesión comenzará con la constitución de la mesa de edad a cargo de los dos concejales de mayor y menor edad. Seguidamente tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos ediles para terminar con la elección del alcalde. La actual alcaldesa en funciones, Antonia Morera, pasará la vara de mando al próximo alcalde de Casares, Pepe Carrasco. 
Tras las pasadas elecciones locales, el equipo de gobierno de IU repite mayoría al mantener los 7 ediles de la última legislatura. La novedad está en el cambio de papeles dentro de la oposición municipal. El PSOE sube de 2 a 4 ediles y se convierte en el partido más fuerte de la oposición, seguido por el PP que baja de 4 a 2 concejales.
Última sesión plenaria
Por otro lado, ayer se celebraba la última sesión plenaria del mandato 2011-2014 con un único punto del orden del día, la aprobación del acta del último pleno ordinario celebrado el pasado 29 de abril. 
Durante esta sesión, los 6 concejales salientes de la Corporación Municipal presentaron al pleno su declaración de bienes y patrimonio como exige la Ley de Transparencia. Los ediles que no repiten cargo en esta legislatura son, por IU, Antonia Morera, Pedro González, Juan Jesús Rodríguez y Sonia Saborido. Antonia Ledesma por el PP y el concejal no adscrito Juan José Parra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario