jueves, 25 de junio de 2015

Esta noche comienzan a llegar los niños saharauis a Casares

Desde esta madrugada hasta mediados de la próxima semana  llegarán a Casares  los 8  menores que pasan con  familias de acogida los meses de julio y agosto, pudiendo así disfrutar de otras formas distintas de vida a la que habitualmente llevan en los campamentode refugiados donde en esta época hace una temperatura infernal. 
En total son 1.300 los niños y niñas del Sáhara que pasan este verano en Andalucía gracias al programa Vacaciones en Paz y a muchas  familias que de forma voluntaria hacen un esfuerzo. 
Una experiencia que las familias de acogida coinciden en señalar como muy enriquecedora pues aprenden mucho de sus valores y forma de vida de los saharahuis, a la vez que dan  la oportunidad a estos menores  de pasar una temporada lejos de las condiciones de vida tan duras que llevan en el desierto.
El Programa Vacaciones en Paz ha ampliado  este año la edad de acogida hasta los 15 años, teniendo en cuenta que hasta esa edad tienen sus necesidades sanitarias cubiertas por el convenio existente con la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario