viernes, 17 de julio de 2015

El Secadero abre su feria con una gran participación

La ceremonia de coronación estuvo ambientada en la edad media con un decorado que simulaba la muralla castillo
La Escuela Municipal de Baile ofrece esta noche su festival que tendrá como temática  la colección  “Visión de España” del pintor Sorolla
El pueblo del Secadero salió ayer a la calle para dar la bienvenida a su feria con una cabalgata inaugural que contó con una alta participación en el concurso de carrozas y cuyos premiso fueron para “Se lio la gorda” y “Los hawaianos”.
El desfile  continuó con la coronación de las reinas, infantil y juvenil, sus respectivos cortejos y Miss Simpatía. El acto estuvo presentado por los locutores de  Radio Casares Ana y Juan Antonio, dos romanceros  sobre el decorado ambientado en la edad media.
El alcalde, Pepe Carrasco,  el Teniente de Alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, dirigieron unas palabras al público en las que agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para que esta feria sea posible, hubo palabras de felicitación a los vecinos por su alta participación en estos festejos, y para los ediles de la anterior legislatura, en especial para a exalcaldesa Antonia Morera.
Tras la inauguración oficial  daba comienzo la actividad en el recinto ferial del Secadero que se encontraba  repleto de vecinos del Secadero y otras localidades cercanas. Los integrantes de la corte de honor abrieron el baile con la orquesta Dinamyc que junto Gato Negro animarán las noches de feria en la caseta municipal.
Escuela de Baile
Para esta noche, a partir de las 9,30 está previsto el festival de la Escuela Municipal de Baile del Secadero y  Casares. 
Un espectáculo ha sido montado por el profesorado de la escuela Municipal de Baile, con  Juana Mari Gil a la cabeza, y  contará con un cuadro flamenco que este año se centra en la colección de murales “Visión de España” del pintor Sorolla, ofreciendo a los espectadores diferentes bailes regionales como la Jota, el candil, muñeira, valenciana además de ballet y otros más flamencos como fandango, sevillanas, tangos.
El espectáculo que ofrece el alumnado de la Escuela Municipal de Baile estará acompañado por un cuadro flamenco compuestos por Paco Javier Jimeno con la guitarra, la percusión de  Sergio Fargas  y Gema “La Milana” a las palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario