jueves, 30 de julio de 2015

La Concejalía de Asuntos Sociales inicia un servicio de préstamos de sillas de ruedas para necesidades temporales

El Ayuntamiento ha adquirido una unidad y tiene previsto solicitar otra en breve. Además, ha elaborado un protocolo de uso de estos y  otros materiales de asistencia sanitaria
La Concejalía de Bienestar Social ha iniciado un nuevo servicio  de préstamo de sillas de ruedas  a los vecinos y vecinas que las necesiten de forma temporal, teniendo en cuenta que el SAS no presta estos medios a las personas que tiene problemas de movilidad por una fractura ósea u otra causa transitoria.
La iniciativa, explica  Rocío Ruiz,  tiene como finalidad contribuir al bienestar de las personas con movilidad reducida, permitiéndoles la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad.
Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha comprado una silla de ruedas y va a  adquirir una segunda próximamente, aumentando el parque de aparatos  de asistencia sanitaria, que también incluye  camas articuladas y barandillas para camas.
Para el buen uso de estos materiales, desde la Concejalía de Bienestar Social  se ha elaborado un protocolo de uso en el que se expone que los  usuarios deberán ser vecinos empadronados en Casares, que necesiten  su uso y puedan demostrarlo mediante  documentos acreditativos.
Los  recursos deben solicitarse en el  Registro de Entrada del Ayuntamiento de Casares,  Tenencia de Alcaldía de Secadero ó Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.
Podrán  ser utilizado por un periodo de 15 días, prorrogable en función de las necesidades. Y los usuarios deberán utilizar el material de forma responsable, devolviéndolo en las  mismas condiciones en las que se entregaron, comunicando si hubiera algún defecto o anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario