martes, 28 de julio de 2015

La Feria de Casares recupera el tradicional concurso de fandango

Será en la Plaza de España el viernes 31 de julio a las 21.00 horas y contará con un premio de 200 euros a la mejor pareja adulta y otro de 50 € en material de baile para  categoría infantil
Las inscripciones se pueden hacer desde esta tarde en la Casa Natal de Blas Infante y hasta media hora antes del inicio del concurso.

Con objeto de promocionar el baile típico casareño se ha organizado un concurso de Baile del Fandango que se celebrará el viernes de Feria, una iniciativa con la que se recupera aquellos concursos que se realizaban antaño.
La actividad está organizada por las Concejalías de Cultura y Fiesta del Ayuntamiento con la colaboración de vecinos del municipio relacionados con este baile local.
Las inscripciones se pueden hacer desde hoy en la Casa Natal de Blas Infante y hasta media hora antes del inicio del concurso, que se celebra el viernes de feria,  31 de julio, a las 21.00 horas a Plaza de España.
Los participantes podrán optar a un premio de 200 euros para la mejor pareja, y habrá otro premio de 50 euros en material de baile a la mejor pareja infantil, para menores de 15 años.
El jurado estará formado por personas conocedoras del baile del fandango casareño, que valorarán  que la pareja vaya a tiempo con el ritmo, que los movimientos de pies y manos estén coordinados, la armonía entre la pareja, el desparpajo y la gracia y el vestuario acorde con el fandango casareño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario