jueves, 19 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento aprueba ayudas de 600 euros para emprendedores

Están dirigidas a trabajadores autónomos y/o  microempresas con domicilio fiscal en Casares, y que hayan sido dadas de alta desde el 1 de enero de 2014 al 30 de junio de este año
Según explica el concejal de Empleo, Guzmán Ahumada, se trata de la primera medida de de una serie de ayudas en las que trabaja el Ayuntamiento para fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio
La finalidad estas primeras ayudas, aprobadas esta mañana en Junta de Gobierno,  es  apoyar a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales de comenzar una actividad empresarial. Con lo que los 600 euros de esta subvención deben estar destinados  a gastos de constitución o gastos corrientes como puede ser: abono de alquileres y de suministros de servicios (agua, luz, teléfono y gas), gastos de asesoramiento y de gestión, o cualquier otro gasto originado por el desarrollo de la actividad ordinaria de la empresa, como pueden ser  los generados por publicidad y marketing, gastos de proveedores,  primas y seguros.
El plazo de solicitud está abierto desde mañana hasta el próximo  2 de diciembre. Las solicitudes deben cursarse en el  Registro General Ayuntamiento de Casares, de la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, o  la Tenencia de Alcaldía del Secadero.
La concesión de las ayudas será resuelta y notificada en el plazo máximo de dos meses, tras lo que el  Ayuntamiento ingresará por transferencia bancaria a los beneficiarios la cuantía correspondiente a la subvención.
Las ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos y microempresas (aquellas con menos de 5 trabajadores) dadas de alta en el período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2015, y que tengan con domicilio fiscal en Casares.
Para más información, conocer las bases completas y obtener las solicitudes pueden dirigirse a partir de mañana a los  tablones de anuncio del Ayuntamiento de Casares, a la página web municipal www.casares.es, o consultar  en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario