miércoles, 2 de diciembre de 2015

El cortijo El Pollo se convertirá en un hotel rural con encanto

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer uno de los últimos  trámites para la nueva infraestructura turística que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros
El alcalde, Pepe Carrasco calificó esta inversión como una nueva oportunidad de empleo y riqueza para el municipio. Un complejo turístico rural vinculado a la práctica de la equitación, que albergará un hotel, caballerizas, y una zona de interpretación que incluye aula de naturaleza y museo.
El proyecto pretende la rehabilitación de las edificaciones del Cortijo del Pollo, para lo que ayer pasaba por el Pleno del Ayuntamiento de Casares uno de los últimos trámites, la aprobación definitiva del Plan Especial con Declaración Ambiental Estratégica.
El Cortijo del Pollo,  situado entre la Sierra Crestellina y el valle del Genal tiene una extensión de 112 hectáreas donde se pretende  reconstruir  las edificaciones tradicionales dándole nuevos usos  y recuperar la red de senderos.
El complejo promovido por la empresa Kimora Investments  incluiría un hotel con encanto, con 7 habitaciones dobles y dos apartamentos,  restaurante, zona de spa y bar con piscina, un centro de interpretación que incluye un aula de naturaleza y el museo histórico- etnológico del Cortijo del Pollo”.
Además contará con  instalaciones para caballeriza, así como para el aprendizaje y la práctica de la doma equina de caballos de pura raza española. 
Otras edificaciones estaría destinadas  a alojamiento de guardases  de la finca, y a personal tanto del hotel como el destinado al cuidado de la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario