martes, 15 de diciembre de 2015

El pueblo de Casares se convierte en Belén

Un centenar de actores participan con la representación para el que se está decorando un recorrido con más de 300 metros desde la Plaza de España, la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
Abrirá a las 7 de la tarde, y desde entonces se realizarán numerosos pases con visitas guiadas por las diferentes escenas que este año están  teatralizadas. 
A las 9.30 h. de la noche  finalizará con la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén y la actuación de  una “Zambombá Flamenca” de Jerez.
Todo el pueblo se vuelca el próximo viernes, 18 de diciembre, para envolver de magia a Casares. Las blancas calles de la localidad y sus típicos rincones son un escenario  ideal para recrear el ambiente de Belén, donde interactuarán un centenar de actores, de los que  70 son niños y niñas.
Al portal de Belén con el nacimiento le acompañan múltiples escenas: la Anunciación, la Casa de Herodes, la Posada, el Padrón, panadería,  lavandería en el río, talleres de carpintería, zapatería, huerto y  establos con animales. 
Un recorrido con más de 300 metros desde la Plaza de España, por la calle Fuente y el Llano de la Fuente, que este año cuenta con dos novedades, la interpretación de cada una las escenas y los pases guiados para que los visitantes no se pierdan nada.
El recorrido abrirá a las 7 de la tarde, y desde entonces comenzarán los diferentes pases desde la Plaza de España hasta el Llano de la Fuente, donde se encuentran los puestos. Allí los visitantes podrán adquirir productos locales como chacina o  queso, y tomar algún dulce acompañado de un chocolate o bebida caliente al calor de las hogueras.
También en el Llano de la Fuente se encuentra el nacimiento, donde  a las 9 y media de la noche tendrá lugar la escena final, la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén,   en la que intervienen todos los participantes de esta gran representación.
La representación finalizará con la actuación junto al portal de una “Zambombá Flamenca” de Jerez que pondrá el broche final al festejo
Desde hace dos meses el Ayuntamiento de Casares lleva trabajando en la organización de este gran evento. Para ello, cuenta con la colaboración de las Escuelas Municipales de Teatro y Baile, asociaciones y colectivos locales como la Asociación de Mujeres, la de Caballistas, el AMPA del Colegio Blas Infante, y otros muchos vecinos y vecinas de forma particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario