miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las playas de Casares, limpias todo el año

La Concejalía de Playas de Casares lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento del litoral
Operarios municipales limpian y adecentan estos días las playas en un trabajo que se mantiene a lo largo de todo el año
El Ayuntamiento de Casares cuida el mantenimiento de las playas y del litoral del municipio durante todo el año. 
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez ha explicado que la limpieza y el mantenimiento de las playas de Casares es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de su concejalía. 
El servicio público de mantenimiento de las playas se organiza en función de la afluencia de usuarios, por lo que la frecuencia y los recursos humanos y materiales son más numerosos durante la temporada estival, sobre todo entre los meses de junio y agosto. 
A pesar de ello, en invierno las playas también requieren de cuidados, para lo que se lleva un mantenimiento periódico, que se acentúa tras los temporales. 
Los trabajos son realizados con recursos propios como tractores y máquina limpia playas, que son manejados por los operarios municipales para la limpieza, cribado y alisado de la arena.
En el caso de temporales mayores, como el del pasado mes, el Ayuntamiento contrata a empresas que aportan los medios necesarios para retirar el cañaveral y otros residuos arrastrados por el mar,  a través de un camión de grandes dimensiones y una grúa giratoria. 
Los trabajos ya han concluido en Playa Ancha, y queda pendiente realizarlos en Playa Chica y la zona de la Torre de la Sal, lo que se llevará a cabo en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario