viernes, 15 de enero de 2016

Casares, la Quesería Sierra Crestellina y la cabra payoya en un programa de gastronomía de Televisión Española

El programa que se graba el domingo se emitirá la próxima primavera en la Primera cadena, tras Master Chef.

Un equipo de Televisión Española se traslada a Casares el próximo domingo, 17 de enero, para grabar  un programa en Casares sobre la cabra payoya en las instalaciones de la Quesería Sierra Crestellina y con entrevistas a varias personas del pueblo.
El nuevo espacio, que se espera proporcione una gran difusión al municipio y a la empresa local, se llama SOS Alimentos comenzará a emitirse en la próxima primavera en la primera cadena de TVE tras Master Chef.
El programa estará dedicado a productos de la gastronomía española que están en riesgo de desaparecer, mostrando productos como la cabra payoya, una especie en peligro de extinción.
Durante la grabación del domingo la Quesería Sierra Crestellina, que tiene como base para la elaboración de sus productos esta especie caprina, podrá dar a conocer las labores de sus día a día: pastoreo, cuidado del ganado,  ordeño y transformación de la leche en  queso. Además, cocineros reconocidos mostrarán platos elaborados con carne de chivo de la misma especie.

La participación de Casares y la empresa local de quesos en este espacio televisivo se debe a su relación con el Restaurante El Lago de Marbella, que hace un año incluyó en su carta con gran éxito el chivo lechal payoyo de Sierra Crestellina;  y al chef del mismo,  Diego del Rio, que mantiene una estrecha relación con programas de gran éxito como Master Chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario