lunes, 18 de enero de 2016

El Ayuntamiento destina este año 700.000 euros a contratar a 85 personas durante 6 meses a través de la Bolsa Municipal de Empleo

Ante la entrada en vigor del presupuesto municipal para 2016, el concejal de Hacienda, Guzman Ahumada, desgrana las políticas que se van a desarrollar para   generar empleo en Casares

La puesta en marcha de políticas de creación de empleo es una de las líneas prioritarias del equipo de gobierno local y que este año se va a ver potenciada a través del presupuesto municipal.
El concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha informado que el presupuesto municipal para este año  destina 700.000 euros a la Bolsa Municipal de Empleo, lo que va a suponer la contratación directamente por parte del Ayuntamiento de más de 85 personas durante un periodo de 6 meses.
El responsable municipal, que ha desgranado las cuentas municipales esta mañana ante los micrófonos de Radio Casares, se ha referido a las líneas de trabajo que va a poner en marcha el Ayuntamiento para generar empleo.
Junto a la Bolsa Municipal de Empleo, "que supone un alivio para muchas familias de forma temporal", el responsable municipal ha destacado el aumento las inversiones municipales, más de 1 millón de euros, "lo que va a implicar más beneficios para las empresas locales que  van a poder tener más trabajo lo que les va a permitir poder contratar a más personas".
Además, parte de estas inversiones se destinan a infraestructuras que creen empleo,  a través de la adjudicación de su explotación, con lo que desde el Ayuntamiento se potencia el autoempleo.
El apoyo a la creación de empresas es otro de los objetivos municipales en el que se va a seguir trabajando a través de la Mesa Local de Empleo  creada recientemente por el Ayuntamiento. En este sentido, Guzmán Ahumada, ha informado de la ampliación de las líneas de ayudas económicas para  la apertura de negocios que se van a regir a través de una próxima ordenanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario