lunes, 18 de enero de 2016

Un grupo de alumnos del Máster de Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano de la Universidad de Sevilla visita Casares Costa para estudiar el desarrollo urbanístico de la Costa del Sol

Nuestro municipio se ha tomado como prototipo para ensayar nuevos modelos de espacio litoral
Un grupo de 11 arquitectos, junto a profesores, han  estado acompañados por el Concejal de Urbanismo Juan Luís Villalón  y el arquitecto municipal, en un viaje que han realizado a nuestro municipio con el objetivo de estudiar el desarrollo urbanístico de Casares.
Los arquitectos están realizando un máster de especialización en la Universidad de Sevilla, que incluye este estudio de Casares Costa, como prototipo para ensayar nuevos modelos de espacio litoral. En la visita realizaron un recorrido por el casco histórico de Casares, almorzando en un restaurante local y conociendo finalmente las distintas urbanizaciones de la costa.
Juan Luís Villalón, quien recibió a los arquitectos, explicó cuál había sido la evolución del municipio, aportando datos de población y diferencias específicas entre los tres núcleos urbanos (Casares Casco, Casares Costa y Secadero). El Concejal de Urbanismo ha manifestado que para Casares es una experiencia positiva colaborar con la formación específica de estudiantes en esta área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario