lunes, 18 de enero de 2016

Jóvenes aportan al Consejo Local de la Juventud una treintena de iniciativas para programar en los próximos meses

Desde la Concejalía de Juventud se va a dotar al organismo con un presupuesto de 4.000 euros para actividades desde enero a mayo.
El concejal Nicolás Morales informó también que  el Ayuntamiento destina 30.000 euros a las zona jóvenes de las Ferias de Agosto y del Cristo

Avalancha de propuestas las que presentaron los jóvenes al Consejo Local de Juventud para programar  los próximos meses. Muchas relacionadas con el ocio y tiempo libre, pero también culturales, deportivas y  relacionadas con la naturaleza y un mayor conocimiento de nuestro entorno.
Desde la Concejalía de Juventud se va a destinar 4.000 euros al nuevo programa de actividades que incluye hasta el mes de mayo. Así lo informó el concejal Nicolás Morales en la reunión del viernes, que desde hoy ha comenzado a trabajar en la organización de algunas de estas actividades, al tiempo que elabora la programación conjuntamente con la Casa de la Juventud.
La Concejalía de Juventud informó también que en el nuevo presupuesto municipal destina una cuantía de 40.000 euros para los programas juveniles de las Ferias de Agosto y Cristo. Y serán los mismos jóvenes los que decidan como se gasta la mayor parte de esta cuantía, alrededor de 30.000 euros  que quedarán para actividades una vez que sean descontados los gastos de sonido, iluminación y seguridad.
Este Consejo continúa trabajando  y ya se ha establecido una nueva reunión para el próximo mes, que será el 19 de febrero. Un encuentro en el que desde el Ayuntamiento se pretende presentar el programa con las actividades que se pusieron el viernes sobre la mesa.
El Consejo Local de la Juventud es uno de los órganos cuya creación apoya el Ayuntamiento para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones y participación en la política municipal. Concretamente en este caso, intenta que sean  los mismos jóvenes los encargados de gestionar sus propias propuestas de ocio y convertirlas en realidad con el presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario