viernes, 22 de enero de 2016

Novedades en el Plan de Playas de Casares para la próxima temporada estival

Destacan nuevos servicios  de ocio y salud, la instalación de una pasarela hasta el mar,   una reestructuración del mobiliario y aumento de señalización de cara a la obtención de la Bandera Azul para 2017.

La Concejalía de Playas trabaja desde finales d
el pasado año en la elaboración de sus Plan de Playas para este verano, un documento que incluye todas las instalaciones y servicios que ofrecen las playas del municipio de  Casares,  y que antes de ser ejecutado debe obtener el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Como novedades para la próxima temporada, explica la responsable municipal de Playas, Noelia Rodríguez,  destaca la reestructuración del mobiliario, con la instalación del módulo sanitario principal en Playa Ancha, y el aumento de la señalización. Son exigencias para la consecución de la Bandera Azul, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Casares para 2017, para lo que las playas del municipio pasaran la revisión necesaria a principios de verano.
Para el mismo fin se va a instalar una pasarela hasta la zona húmeda, que va a ser enrollable para que no sea un obstáculo en las labores de limpieza.
Otras novedades en cuanto a servicios es la organización de actividades de educación ambiental, para la sensibilización de los ecosistemas costeros. Asimismo está previsto la adjudicación de servicios de alquiler de embarcaciones, como hidro-pedales y kayac, así como zonas de masajes.
El Plan de Playas incluye los servicios privados, entre los que también están los chiringuitos y sus zonas de hamaca, además de los servicios  públicos que se instalarán en las playas.
Por su parte,  las instalaciones municipales comprenden las zonas deportivas para la práctica de vóley-playa, futbol-playa y petanca. Unas instalaciones que completan el mobiliario de playas compuesto por pasarelas,  módulos de aseos, duchas, lavapiés, torres de vigilancia y puestos de socorro.
Durante la temporada alta, el Ayuntamiento también presta a los usuarios asistencia, vigilancia y socorrismo, para lo que contrata a una empresa especializada. Asimismo, hay que resaltar el servicio exclusivo de las playas del municipio de Biblio-Playa, que  ofrece préstamo de libros y revistas a los usuarios de playa  desde la caseta de información.
También se incluye en el plan de playas el servicio de limpieza,  recogida  de basura de islas ecológicas y papeleras, que se realiza a diario durante toda la temporada, y  a primera hora de la mañana para no molestar a los bañistas.
Además del balizamiento de las zonas de baño y la instalación de las vías de entradas de embarcaciones, que se realiza al igual que en toda la Costa de forma coordinada  a través de Mancomunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario