sábado, 27 de febrero de 2016

Casares estrena su Reglamento Municipal de Honores con el nombramiento de Hijo Predilecto a Vicente Pérez

Más de 100 personas asistieron  a una emotiva ceremonia en la que el homenajeado anunció entregar su faja de general a la Virgen del Rosario
“Los casareños debemos aprender a mirarnos hacia adentro, a reconocer nuestros méritos, los esfuerzos que hacemos por nuestro pueblo,  y a recompensarlos” así inició el alcalde de Casares, Pepe Carrasco,  el pleno institucional que celebraba el Ayuntamiento esta mañana para nombrar, por primera vez, a un vecino de la localidad como Hijo Predilecto.
Con la distinción de  Vicente Pérez Pérez, General de Brigada de la Guardia Civil y General Jefe al Mando de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA),  Casares  estrena  su Reglamento Municipal de  Honores.
Más de 100 personas asistieron  a la sesión plenaria:, numerosos amigos del homenajeado, en su mayoría de Casares ,  familiares y  compañeros de la Guardia Civil. Tras el alcalde, tomaron la palabra los representantes de la oposición. Por parte del PP, Javier Quero,  dijo que Vicente Pérez era uno de los mejores embajadores que podía tener Casares; mientras que  portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, tuvo palabras de admiración para el General de la  Guardia Civil y mostró su respaldo a este reconocimiento.
La Corporación Municipal votó por  unanimidad  el nombramiento de Vicente Pérez Pérez  como Hijo Predilecto de Casares, respaldando así “un sentir popular” sobre el que se han pronunciado muchos vecinos,  refirió  el alcalde:  “Por  los méritos que Vicente Pérez ha conseguido a lo largo de  su carrera profesional, porque ha llevado a gala ser casareño allí donde ha estado destinado, y también porque siempre ha estado a disposición de   su pueblo y de sus vecinos, dispuesto a echar una mano cuando  ha sido necesario”.
Su amigo desde la  infancia, Cosme Quirós, intervino en la tribuna para  ensalzar la figura de Vicente Pérez, rememorando anécdotas de la infancia y juventud, recordando a muchos amigos y vecinos de Casares.
Entregará la faja de general a la Virgen del Rosario
Tras la entrega por parte del alcalde de un pergamino realizado artesanalmente y en el que se recogía el acuerdo plenario, tomó la palabra el homenajeado, Vicente Pérez, que anunció la entrega de su faja de general a la patrona de Casares, la Virgen del Rosario del Campo, cuando se jubile.

 El Casareño Predilecto, Vicente Pérez tuvo unas cariñosas palabras  para su familia, sus amigos,  sus vecinos y  su pueblo,  donde indicó se formó su personalidad. Expresó la carga emocional que para él tenía este nombramiento, que era “el honor más alto” que se le había otorgado, y apuntó que si pudiera elegir donde nacer, sin duda volvería a elegir Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario