martes, 1 de marzo de 2016

El Ayuntamiento lleva a cabo el fresado de la carretera de acceso al aparcamiento del Llano


Los trabajos tiene como finalidad aumentar la adherencia de la calzada. Para la mejora de la seguridad de la vía también se prevé el cambio de las biondas de protección.
Durante el día de hoy están realizando los trabajos de fresado del firme de la carretera, que afectarán a las curvas más pronunciadas, donde se han producido  problemas de deslizamiento. 
El concejal de Infraestructura y Obras, Guzmán Ahumada, ha explicado que el rallado es la  mejor de las soluciones propuestas por las empresas a las que ha consultado el Ayuntamiento:  por un lado, va a aumentar la adherencia durante los próximos  dos o tres años, y por otro,  es un trabajo preciso si se opta en un futuro por añadir una capa de betún adherente, que es una posibilidad que se baraja, ya que  aumentaría  la durabilidad y la permeabilidad de la misma.
Los trabajos están enmarcados en un proyecto para mejorar  la seguridad de la circunvalación  que incluye también el  refuerzo de las vallas de protección, sustituyendo las actuales por unas más fuertes. En los próximos días se va a cambiar un tramo de 100 metros de  la bionda de protección  en la curva más pronunciada, también se van a aumentar los pósteres y colocar  guardarrailes para motoristas.

El Ayuntamiento, que financia los trabajos, destina  4.000 euros al fresado del firme, y otros 8.000 euros  a la sustitución de la bionda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario