viernes, 26 de febrero de 2016

Curso para obtener el título de socorrista

Los  aptos serán  incluidos en la  Bolsa de Empleo de la empresa de local, con un índice de contratación del 100% en años anteriores

Abierto el plazo de inscripción para obtener el título acreditativo de Socorrista Acuático de la Consejería de salud. Un cuso que vuelve a organizar la empresa local SosMediterraneo, en colaboración con  la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Casares.
La formación se impartirá en Casares los fines de semana desde el 23 de abril al 29 de mayo. Un total de 125 horas durante las que  los asistentes podrán  aprender nociones de anatomía y fisiología, teoría de primeros auxilios, soporte vital básico, uso de defibrilador, teoría del salvamento acuático, legislación civil y laboral, prevención de riesgos, psicología aplicada al salvamento,  seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo, para superar los requisitos necesarios para obtener el título de socorrista, los asistentes deberán superar pruebas de  100 metros en  salvamento con ropa, 150 m en rescate con aletas, 100 m combinada con buceo,  75 m rescate combinada con desplazamiento terrestre y material de salvamento,  Buceo y rastreo y  50 m rescate de maniquí.
Por otro lado y coincidiendo con este curso se va a  realizar otro  de reciclaje, previsto para los días 21 y 22 de mayo,  dirigido a los alumnos que superaron cursos anteriores,  que es imprescindible para que pueda seguir trabajando.
Los participantes aptos conseguirán  un título acreditativo según el R. Decreto 23/1999  de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la orden de 7 de Junio de 1994, y además serán incluidos en la Bolsa de Empleo de SOSMEDITERRANEO, una empresa local que presta servicio de socorrismo en múltiples piscinas de urbanizaciones de la zona y que en los dos años anteriores ha sido concesionaria de los servicios de salvamento de las playas de Casares. De hecho, en los dos años anteriores la empresa ha contratado al 100 % de las personas que han formado.
El curso sigue manteniendo el mismo coste de años anteriores, 270 euros. Pues aunque ha habido una subida en las tasas de exámenes que ronda los 40 €, el Ayuntamiento y la empresa SOS Mediterráneo han acordado que esta no tenga repercusión en el alumnado. Además para facilitar el pago se va a posibilitar que este pueda realizarse en dos plazos.

Las  inscripciones pueden realizarse  hasta el 20 de abril. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a los teléfonos: 651110152 ó 637926371, y  por correo electrónico al  alexsosmediterraneo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario