viernes, 26 de febrero de 2016

El Día de Andalucía en Casares

El Ayuntamiento celebra mañana  un pleno institucional para nombrar hijo predilecto a Vicente Pérez Pérez
Casares cierra los actos del Día de Andalucía con una fiesta en la plaza de España el domingo a mediodía. Incluye el homenaje a Blas Infante, un espectáculo de la Escuela Municipal de Baile, y una fiesta popular desde las 14.00 horas en la Plaza de España que  estará animada por la  orquesta Dynamic.
Las actividades deportivas del Día de Andalucía en Casares incluyen el II Torneo de Futbol-7, que se celebra los días 27 y 28 de febrero,   y una Quedada de Atletismo el domingo a las 9:00 horas en la Plaza de España

El Día de Andalucía cierra una semana de actividades que esta edición incluye por primera vez un pleno institucional en el que se va a nombrar Hijo Predilecto de Casares, a Vicente Pérez Pérez, General de la Guardia Civil y Jefe del SEPRONA,  en reconocimiento de   su carrera profesional, por haber llevado con orgullo  ser casareño  y haber dejado constancia de ello en todos sus destinos, y porque siempre ha estado a disposición de  su pueblo y de sus vecinos.
El nombramiento,  con el que el Ayuntamiento estrena su Reglamento de Honor y Distinciones tendrá lugar mañana, 27 de febrero, a las 11 de la mañana en el salón de plenos de la Casa de la Cultura,  y está abierto a todos los vecinos que deseen asistir.
Los actos del domingo comienzan a las 12  del mediodía en la Plaza  de España   con el homenaje a la figura de Blas Infante a cargo del Ayuntamiento,  agrupaciones políticas y asociaciones locales. Tras la ofrenda floral sonará el Himno de Andalucía que da paso al  espectáculo que ofrece  la  Escuela Municipal de Baile.
La fiesta continúa con  la  música de la  Orquesta Dynamic  desde las 14.00 horas, para que los asistentes puedan bailar y disfrutar del día en los bares y restaurantes locales.
Durante el domingo también se puede visitar el Centro Cultural y la Casa Natal de Blas Infante que abren al público de de 11.00 a 16.00 h.
Torneo de Futbol-7 y Quedada de Atletismo
El II Torneo Blas Infante Villa de Casares atrae a la localidad este fin de semana a 700 jugadores con sus acompañantes
Junto al campeonato de Fubol-7  que se celebra los días 27 y 28 de febrero, las actividades deportivas del Día de Andalucía en Casares también incluyen una quedada de atletismo el domingo a las 9:00 horas en la Plaza de España

La intención es realizar un recorrido de reconocimiento por el circuito de 21km  previsto para la "I Carrera de Montaña Villa de Casares", convocada para el día 10 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario