jueves, 4 de febrero de 2016

Medidas provisionales durante la obra del centro médico de Casares

El Ayuntamiento informa que mientras duren las obras de reforma del centro médico se habilitará una puerta hacia el exterior para acceder a las consultas en el mismo edificio.
Finalmente no será posible trasladar las consultas a otro lugar porque mover el sistema de intranet que utiliza el SAS es un proceso que se retrasaría semanas.

Así lo han informado los técnicos del SAS, quienes junto a técnicos municipales han determinado que esta es la opción más viable para ejecutar las obras de reforma.
Los usuarios podrán acceder al centro médico mientras duren las obras, por una puerta que se va a habilitar hacia el exterior. Quedará de manera provisional una consulta para el médico que atiende a diario, otra para el enfermero, y el doctor que pasa consulta 3 veces por semana estará atendiendo en la oficina del Hogar del Jubilado. Se usarán los aseos del bar del Hogar del jubilado de forma provisional.
Desde la concejalía de obras del Ayuntamiento de Casares, lamentan las molestias, e informan que se va a tapiar el pasillo para ocasionar el menor contratiempo posible.

La obra.
La obra, que llevará a cabo el Ayuntamiento, consiste en adaptar los dos aseos de la planta baja, realizando uno nuevo en mejores condiciones y de acuerdo a la normativa de accesibilidad. Los trabajos también supondrán ampliar la zona de la recepción, algo que se llevará a cabo con la inclusión de parte del actual garaje. Otra de las novedades de la reforma será la creación de un nuevo espacio, tipo box, destinado a la atención puntual de pacientes que necesitan oxígeno o suero, de manera que estas acciones no afecten al normal desarrollo de las consultas.
La obra, será financiada por el Ayuntamiento, con cargo al Plan de Concertación de Diputación de 2014, con un presupuesto de 49.372€. Para ello ha sido necesario contar con la autorización del SAS para las obras, algo que se aprobó en diciembre.

Los trabajos durarán un mes y medio aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario