jueves, 17 de marzo de 2016

Convocado el III concurso de cuentos breves para el alumnado del Blas Infante

Dirigido al alumnado de Primaria y ESO, la iniciativa pretende estimular la capacidad creativa de los alumnos y cultivar sus destrezas de lectoescritura, fundamentales para su aprendizaje.
En el concurso podrán participar alumnos matriculados en el CEIP Blas Infante durante  el presente curso. Para lo que se  convocan cuatro categorías: 1º Ciclo de Primaria Alumnos de 1º y 2º Curso, 2º Ciclo de Primaria Alumnos de 3º y 4º Curso,  3º Ciclo de Primaria Alumnos de 5º y 6º Curso y  ESO: Alumnos de 1º y 2º Curso.
La temática de los relatos o cuentos será libre y deberán estar escritos en lengua castellana. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 8 de Abril.
Los trabajos deberán tener  una extensión máxima de 3 folios mecanografiados por una cara, con las características especificas en las bases en cuanto a tamaño y tipo de letra. Para las categorías de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria se admitirán los cuentos escritos a mano con letra clara y legible.
Los alumnos deberán entregar los cuentos y relatos  a sus respectivos tutores. Cada concursante podrá enviar un único relato que deberán ser original, inédito y no haber sido premiado con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.
A todos los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo. Y se establecen 2 premios por categoría, que en el ciclo de Secundaria será un libro electrónico (e-Book) para el relato ganador y un lote de libros como segundo premio.
Los ganadores del ciclo de primaria tendrán como premio un año gratis de taller a elegir (Escuela Municipal de Baile, Futbol,..) y un libro, y el segundo premio un lote de libros
El jurado estará formado por representantes del AMPA, la Dirección del C.E.I.P Blas Infante, el profesorado y el responsable de la biblioteca de Casares.
La entrega de diplomas será el 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro. La entrega de premios será el 1 de Mayo durante la fiesta que se celebra en las instalaciones deportivas.

El certamen está organizado por el AMPA del C.E.I.P Blas Infante de Casares, con la colaboración del colegio y  la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casare
s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario