miércoles, 16 de marzo de 2016

El Concurso de Fotografía del III Festival Nuevo Cine Andaluz contará en el jurado con los fotógrafos Mariano Vargas y Fernando Bayona

Tendrá como temática el Cine y contará con un premio dotado con 1000€

El  Festival  Nuevo  Cine  Andaluz  de  Casares  estrena en su tercera edición un concurso de fotografía. Una actividad paralela que tendrá como temática el Cine, entendido de una forma genérica y totalmente libre: una escena basada en una película,  algún objeto o edificio relacionado con el cine, o una composición que tenga a juicio del autor carácter cinematográfico.
Los participantes deberán acreditar ser andaluces o estar afincados en Andalucía.El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de mayo. 
El premio para este primer Concurso de Fotografía tiene una asignación económica de 1000 €.  En el jurado están integrados, además de miembros del Colectivo PhotoEstepona que han colaborado en la elaboración de las bases de este concurso, otros fotógrafos de reconocido prestigio como Mariano Vargas o Fernando Bayona.
Entre las obras presentadas a concurso el jurado seleccionarán 30 que formarán parte de la exposición que se  inaugurará durante  la  semana de  celebración del  Festival  en  Casares,   y posteriormente  recorrerá diversos espacios expositivos.

Mariano Vargas (San Fernando, 1964), residente en Algeciras, es un referente indiscutible en la fotografía erótica nacional e internacional, lo que atestiguan los diversos premios internacionales de temática erótica que ha recibido o que la reconocida editorial Taschen lo haya integrado en su lista de los 100 fotógrafos eróticos del siglo XX. Sus composiciones, ajenas a las modas, retratan escenas propias de su particular universo onírico donde aúna una técnica impecable con un elegante y turbador erotismo que mezcla tradición renacentista y contemporaneidad.

Fernando Bayona (Montizón, 1980) desarrolla su trabajo entre Granada y Madrid. Licenciado en Bellas Artes en Granada, encamina su carrera tras un master en fotografía y diseño visual en la NABA de Milán. Sus trabajos han sido expuestos en numerosos centros expositivos y ferias internacionales, y distinguidos en premios nacionales e internacionales como el prestigioso SONY World  Photography Awards, en  2011.  Su  obra  artística, de  excelente factura,  plantea  escenas grupales de gran poder narrativo en el que se tratan temas tan variados como la  violencia, el sexo, la pasión o la represión, siguiendo líneas argumentales inspiradas en los evangelios, el mundo del circo o los cuentos infantiles.

Bases del certamen en este enlace:
http://www.nuevocineandaluz.com/concurso-de-fotografia-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario