miércoles, 2 de marzo de 2016

Finalizado el fresado del firme hoy continúan los trabajos en la carretera de acceso al aparcamiento con el cambio de las vallas de protección

Se trata de la segunda parte del proyecto de aumento de seguridad en la carretera de acceso al aparcamiento. Los trabajos que complementan el rallado del firme realizado ayer, están suponiendo también  el cambio de un tramo de 100 metros de  la bionda de protección. 
La renovación del  vallado va a afectar a  toda la zona de la curva, parte de la cual está dañada por un accidente.  La nueva bionda llevará más pósteres de sujeción, cada dos metros en vez de cada tres (como están ahora),  y tendrá colocados  guardarraíles para protección de motoristas.
Según ha explicado el concejal de Infraestructura y Obras, Guzmán Ahumada, la intención  es reforzar  este valla protectora, por lo que además de estos 100 metros actuales, paulatinamente se va a ir cambiando la actual de madera  por la nueva  metálica pintada de marrón, que ha demostrado ser más fuerte.
El nuevo tramo de bionda tiene un coste de 8.000 euros, y está financiado por el Ayuntamiento de Casares,  al igual que el fresado del firme,  al que se han destinado  4.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario