jueves, 3 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Casares pone en marcha un Plan de Formación para facilitar el acceso al mercado laboral.

La intención es hacer más fácil el acceso de los casareños a un empleo, y especialmente a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. Hoy se reparten los dípticos informativos con el calendario de los cursos y ya está abierto el plazo de inscripción.

El Plan de Formación Municipal pretende facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio. Dividido en 2 trimestres abarca 6 áreas de formación diferentes para este año 2016.
Podrán acceder a los cursos todas las personas interesadas, pero tendrán prioridad aquellos casareños cuya situación sea de mayor riesgo de exclusión.
La selección del contenido de las áreas formativas se ha llevado a cabo en función de los sectores predominantes y la oferta laboral que prima en nuestra zona geográfica, relacionada con las obras, servicios y hostelería principalmente.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto  hasta dos semanas antes de cada curso en el registro de entrada del Ayuntamiento de Casares y en las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa.
El calendario de los primeros cursos programados arranca el 19 de marzo, con una formación de manipulador de alimentos que se impartirá en los 3 núcleos de población del municipio. En los meses de abril y mayo se ofrecerá un curso de Competencias para el Empleo, siguiendo con otros títulos como el de carretillero o aplicador de productos fitosanitarios cualificado, en los  meses de septiembre, octubre y noviembre.

El   Programa de Formación elaborado por el Ayuntamiento de Casares en las Concejalías de Empleo y Bienestar Social, fue presentado en el mes de febrero en la Mesa Local de Empleo  a los grupos de la oposición y a representantes del sindicato de trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario