jueves, 3 de marzo de 2016

Los establecimientos turísticos y comerciales de Casares formarán parte de la Gran Senda de Málaga.

Como agentes integrantes, sellarán a los senderistas que realicen la ruta, dejando así constancia de que han pasado por el itinerario.

La concejala de turismo Rocío Ruíz, ha mantenido hoy un encuentro con ellos junto a representantes de la Gran Senda de Málaga de la Diputación Provincial
Es una ruta pionera en Andalucía que incorpora la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.
Un técnico de Diputación ha ofrecido hoy información sobre el itinerario de la Gran senda, explicando en qué consiste y los beneficios de
convertirse en establecimientos selladores. Lo que se pretende es que todo el comercio provincial se integre en el itinerario para que sirva como una herramienta de activación económica y turística.
La Gran Senda es un Gran Recorrido (GR-249) que enlaza los senderos existentes en la provincia y nos une con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectándonos, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.
Se trata de un recorrido de  650 kilómetros divididos en 35 etapas con una media de unos 20 km cada una, y en la que Casares está presente con dos recorridos, sirviendo de nexo de unión entre la Costa del Sol y la Serranía de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario