lunes, 28 de marzo de 2016

Gran ambiente en la Semana Santa de Casares

Aumento de visitas turísticas  y gran acogida de los actos religiosos
Casares ha vivido su Semana Santa con un gran ambiente, y es que en  las calles y establecimientos locales  se  ha podido notar una gran afluencia de personas durante toda la semana y  especialmente en el largo fin de semana festivo.
El alcalde ha valorado muy positivamente este aumento de turistas. Pepe Carrasco, ha señalado que Casares se ha convertido en visita obligada para las personas que pasan sus vacaciones por la Costa del Sol. "Lo que en gran medida se debe  a la  promoción que se realiza desde el Ayuntamiento", y ha destacado que el fruto de este impulso  turístico repercute en  la economía local y los negocios de hostelería.
La Casa Natal y el Centro Cultural de Blas Infante han contabilizado más de 400 visitas, de las que más de la mitad correspondían a turistas nacionales. Y aunque muchos acudía a visitar los museos otros muchos lo hacían para pedir información sobre establecimientos de restauración, pasar el día en la localidad y realizar rutas de senderismo.
Respecto a las celebraciones religiosas, desde la Hermandad también se ha realizado un balance positivo en cuanto a participación y público, a lo que también ha contribuido el buen tiempo, que permitía sacar finalmente todos los pasos.
Todas las salidas procesionales han contado con una gran acogida. El Miércoles el Cristo de la Buena Muerte recorría las estaciones de penitencia hasta el cementerio, mientras que el Jueves  los niños volvían a ser protagonistas sacando  la imagen  del Cristo de Medinaceli para seguir así con la tradición.
El  viernes Santo Casares vivía un día lleno de recogimiento y devoción con una de las procesiones más esperadas de la semana de Pasión: la del Cristo de la Buena Muerte.

Casares volvía a salir ayer a la calle para despedir  su Semana Santa. El Domingo de Resurrección el público se volcó con el encuentro de Jesús resucitado y la virgen  y llenó la plaza de España, pues a pesar de la lluvia que cayó momentos antes, finalmente el tiempo permitió que se pudiese realizar el recorrido completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario