jueves, 10 de marzo de 2016

Puesta a punto de las playas de cara a Semana Santa

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares lleva a cabo una serie de mejoras ante las vacaciones de Semana Santa y con la intención de obtener la bandera azul.
El alcalde de Casares Pepe Carrasco, junto a las concejalas de Playa y Costa, Noelia Rodríguez y Antonia Pineda, han visitado hoy la playa y diferentes áreas de Casares Costa donde se están emprendiendo mejoras.
Operarios  municipales están trabajando estas semanas en la puesta a punto de los 2,2 kilómetros de playa de cara a las vacaciones de Semana Santa, fecha en la que nuestro litoral comienza a recibir a los primeros visitantes de la temporada.
Se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza, como la poda del taraje, trabajos que en esta época del año se intensifican progresivamente para que, con la llegada del buen tiempo, la playa y los alrededores estén en condiciones óptimas.
La concejala de Playa Noelia Rodríguez ha explicado que el nuevo Plan de Playas contempla mejoras y novedades encaminadas a la consecución de la bandera azul, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Casares para 2017, para lo que las playas del municipio pasarán la revisión necesaria a principios de verano.
 El acceso a minusválidos llegará hasta la orilla, que comunica con el módulo de salvamento. Ya se está trabajando en la pintura de los módulos de madera de Playa Ancha, que incorporan novedades este año, como una nueva pérgola que se instalará próximamente y suelo de tarima.
Las islas vegetales de la playa ya se están limpiando y adecentando, para luego replantar nueva vegetación de cara al verano.

Como novedades para la próxima temporada, explica la responsable municipal de Playas, Noelia Rodríguez,  destaca la reestructuración del mobiliario, con la instalación del módulo sanitario principal en Playa Ancha, y el aumento de la señalización. Otras novedades son los servicios de alquiler de embarcaciones, como hidro-pedales y kayac, así como zonas de masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario