jueves, 10 de marzo de 2016

El Ayuntamiento encarga una auditoría del consumo energético para optimizar el consumo

 La intención del equipo de gobierno es  analizar el gasto actual en iluminación pública y dependencias municipales para  diseñar un nuevo plan  energético basado en el ahorro, la mejora de la gestión y la explotación de las energías renovables
La Concejalía de Medio Ambiente ha encargado a una empresa especializada  la realización de un estudio del gasto energético  del Ayuntamiento de Casares.
La intención del equipo de gobierno es conseguir un ahorro tanto económico  como en el consumo. Para lo cual,  explica la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, se va a analizar todos  los parámetros de contratación actuales de los suministros eléctricos, que son los relativos al  alumbrado público, y a las dependencias del Colegio Blas Infante, el Colegio Los Almendros de El Secadero, Ayuntamiento de Casares, Aparcamiento del Llano,  Centro Cultural “Blas Infante”, Hogar del Jubilado de Casares, Mercado Municipal de Abastos, Centro de Recepción de Visitantes y los Jardines del Rosario.
Este análisis va a servir para  diseñar un nuevo modelo de consumo  que incluyan  las medidas necesarias para   conseguir un ahorro mejorando  y controlando así la gestión energética.
Este contrato tiene un coste de 21.538 euros, aunque  su realización va a suponer un importante ahorro económico, tanto a corto plazo con el cambio de los tipos de contratos y la potencia contratada, como  a medio plazo mediante la explotación de las energías renovables, como es el cambio de luminaria a led,  y  fomentando  el uso óptimo de los recursos disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario