miércoles, 20 de abril de 2016

Casares dedica la conmemoración del Día del Libro al 400 Aniversario de la Muerte de Cervantes

Las actividades se realizan el jueves 21 de abril en la Casa de la Cultura. Comenzarán a las 18.00 horas con la lectura colectiva de fragmentos del Quijote, y le seguirá  la actividad "Que 400 años no es nada" un recorrido por la cuentos, romances y canciones del Siglo XVI a cargo de la Asociación Litoral  

La tarde comenzarán con la lectura por parte de integrantes del Club de Lectura de fragmentos del Quijote y otras obras de Miguel de Cervantes.  
Le seguirá la actividad "Que cuatrocientos años no es nada", en la que nos trasladaremos con miembros de la Asociación Litoral al siglo XVI para dar un repaso a las fuentes orales de las que bebió Cervantes. Con lecturas, narraciones  y canciones de fragmentos del Quijote que ya existían en la memoria popular de la época pero que se hubieran olvidado de no haber sido incluidas en las páginas de esta obra universal.
La Asociación Litoral para la difusión de la literatura oral, es muy conocida por muchos casareños y casareñas que participaron hace unos años en el proyecto de recuperación de nuestra memoria hablada "Casares tiene mucho que contar".
Estas actividades están enmarcadas en la Semana el Libro organizada por el Ayuntamiento de Casares. En la misma se incluyen talleres de animación a la lectura y a la pintura  en el Colegio Blas Infante de Casares. Que están impartidos por los poetas David Eloy y Gómez Valero , y la artista plástica Patricia Hidalgo.

El viernes se celebra la V Feria del Libro usado del Colegio Blas infante, que contará con un taller de literatura creativa para la etapa infantil y un video forum en el Centro Cultural Blas Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario