jueves, 21 de abril de 2016

DegustaCasares los días 23 y 24 de abril : Un fin de semana para disfrutar de Casares y su gastronomía

Casares celebra la II Jornadas Gastronómicas “DegustaCasares” este fin de semana (23 y 24 de Abril). Dos días para conocer a fondo la riqueza de la gastronomía local a través de más de 25 establecimientos participantes.
Restaurantes, bares y ventas ofrecen estos días  propuestas  culinarias en las que será protagonista el chivo lechal de raza Payoya. Además habrá  una Ruta de la Tapa con un premio para la mejor tapa de chivo mediante votación del público.
La oferta cuenta también con un mercado de productos gastronómicos locales y de cercanía, instalado en el Paseo de la Carrera, en el que se ofrece quesos, chacinas, vinos, miel, pan, dulces, aceite de oliva, cervezas, jabones naturales, todos ellos productos artesanos y de calidad,  además de artesanía del corcho y canastos.
Coincide estos días el Concurso de  Callejones y Fachadas, un recorrido en el que podrán disfrutar un atractivo turístico como son los rincones  del pueblo decorados con plantas y macetas, y durante el cual los visitantes podrán votar el que más le gusta.
Se trata de dos días pensados para visitar Casares,  y en los que la oferta gastronómica se completa con  escenas teatralizadas, exhibición de fandango casareño y  música en directo.

Concurso de Cocina de las Escuelas de Hostelería
Un apartado  importante de estas II Jornadas es el Concurso de Cocina de las Escuelas de Hostelería, que tiene como  objeto potenciar el chivo lechal Payoyo con la recuperación de recetas tradicionales o propuestas innovadoras. Participarán las  Escuelas Estepona, La Cónsula y Benahavís, y contará con un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de establecimientos de la zona: Finca Cortesin de Casares, Restaurante La Menorah  de Estepona y el  Mesón La Molienda en Benalauria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario