lunes, 25 de abril de 2016

DegustaCasares obtiene excelentes resultados superando en afluencia de público al pasado año


Casares ha vivido un gran fin de semana con la celebración de las II Jornadas Gastronómicas. Un evento que demuestra que trabajando juntos,  establecimientos locales y del Ayuntamiento, es  posible aumentar el turísmo

Un gran ambiente se ha vivido en las calles del pueblo estos días, a los vecinos que han salido para disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas se ha sumado un gran número de visitantes, que han llenado bares, restaurantes y la zona de carpas de la Carrera.
Los establecimientos de restauración   han visto aumentado su negocio al tiempo que han promocionado su cocina,  contando  con el chivo de raza payoya como producto protagonista .
Muchos y muy buenos han sido los platos ofrecidos estos días en Casares, tanto los menús como los aperitivos.
Los premios del  Concurso Tapas, en el que participaban 9 establecimientos, han sido para el "chivo a la castaña" de Venta  Mari Cruz el primero, y un segundo premio para la croqueta de chivo de Venta La Molina.
Destacar que estos premios otorgados por el público, para los que emitieron cerca de 100 votos, estuvieron muy reñidos  y fueron entregados por  un visitante de honor, el cocinero de Kabuki Raw del Hotel Finca Cortesin,  Luis Olarra, recientemente galardonado con una Estrella Michelín. Lo acompañaron Miguel Dieter de Bookealo.com, Juan Ocaña y Rosario Loring  del Centro de Iniciativas Turísticas.
También han contado con importantes ventas los puestos del mercado de productos de la zona, entre ellos muchos de Casares como los quesos de cabra y la chacina local.
Las actividades complementarias para este concurso  han estado a la altura: con el baile  con la música en directo del Dúo Latidos, las actuaciones del fandango casareños con artistas locales y  la Escuela de Baile, los pases  de  la Escuela de Teatro,  y las rutas interpretativas por el casco histórico que ofrecía EcotourCasares.

Concurso de cocina
Por su parte el concurso de Escuelas de Hostelería contó con un gran nivel en la elaboración de platos. El primer premio de cocina tradicional fue para  Andrea Cervera Díaz de la Escuela de Benahavis, y el segundo premio para  Uarda Gheziel Lachiri de la de Estepona, por su parte el premio de Innovación fue para Ana Rollán Serrano de La Cónsula, quedando en segundo lugar Javier Cabello García de la Escuela de Benahavis.
El jurado estaba compuesto por el jefe de cocina de Finca Cortesín, Lutz Bosing, Maríano Ruiz de La Molienda y  José Luis Mariscal de la Menorah.

Trabajar unidos
Desde el Ayuntamiento de Casares, tanto el alcalde,  Pepe Carrasco,  como la concejala de Turismo, Rocío Ruiz han valorado muy positivamente el evento. Ha contado con muy buena  organización y coordinación, a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas, lo que ha contribuido que haya sido un éxito de público,   junto con  la amplia campaña publicitaria realizada.

Desde el equipo de gobierno se ha señalado que esta es la dirección en la que se va a continuar trabajando apoyando programas que cuenten con la implicación de los negocios locales y la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario