viernes, 22 de abril de 2016

Las aguas de las playas de Casares calificadas como excelentes tras los análisis de la Consejería de Salud

El Ayuntamiento ha recibido los resultados de los análisis que cada año realiza la Junta de Andalucía en las aguas de baño del municipio. Unas pruebas que otorgan la calificación de "excelente", la  máxima que se otorga, para las playas de la Costa de  Casares.


La gestión que viene realizando desde los servicios municipales durante todo el año con la limpieza continua de las playas, el mantenimiento de módulos de servicios y recogida de basura, son sin duda un trabajo constante que se reconoce en estas pruebas, explica la concejala de Playas, Noelia Rodríguez.

En estos momentos, la Concejalía de Playas de Casares se afana en los preparativos para la próxima temporada de playas. Está a la espera de obtener le visto bueno de la Consejeria de Medio Ambiente para el Plan de Playas, un documento  elaborado desde el Ayuntamiento que determina todas las instalaciones y servicios que se ofrecerá en el municipio de  Casares.

Como novedades para la próxima temporada, explica la responsable municipal de Playas, Noelia Rodríguez,  destaca la reestructuración del mobiliario, con la instalación del módulo sanitario principal en Playa Ancha, y el aumento de la señalización. Requerimientos aconsejados para la consecución de la Bandera Azul, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Casares para 2017, para lo que las playas del municipio pasaran la revisión necesaria a principios de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario