miércoles, 27 de abril de 2016

Empieza la instalación del equipamiento de las playas de Casares

Ya ha comenzado el montaje de las pasarelas y de las nuevas islas ecológicas.

Las playas de Casares se preparan de cara a la temporada de baño. Esta semana ha comenzado el montaje de las pasarelas para facilitar el acceso desde el Paseo Marítimo a la playa.
Se están instalando pasarelas en todas las salidas y accesos peatonales a la playa, desde el río Manilva hasta Casares del Mar. La concejala de Playas Noelia Rodríguez, ha explicado que en estas fechas ya son muchos los bañistas que hacen uso de nuestras playas, por lo que se pretende que presenten el mejor estado, aunque los servicios y el equipamiento se verán completados en verano.
El equipamiento presenta este año varias novedades contempladas en el Plan de Playas, como las islas ecológicas, cuyo montaje se lleva ya a cabo en esta actuación.  Son islas para la separación y reciclaje de residuos, serán un total de 9, repartidas 8 de ellas en Playa Ancha y otra en Playa Chica. Las nuevas islas se suman a las papeleras que se instalan cada año.
Noelia Rodríguez, ha informado que de esta manera se fomenta el reciclaje, llevando puntos de separación de residuos hasta las mismas playas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario