miércoles, 27 de abril de 2016

Empiezan los trabajos para la puesta en marcha de los huertos ecológicos de Casares Costa

Hoy han comenzado las tareas para poner en funcionamiento los huertos de ocio de la Costa.

Las tareas, que tienen una duración de 2 ó 3 semanas, consisten en el cercado perimetral del terreno y la división de parcelas.
Los vecinos de Casares Costa contarán con unos huertos ecológicos en Marina de Casares. Esta mañana han comenzado los trabajos para adecentar la parcela, comenzando por el vallado completo del terreno, que tendrá una altura de más de 2 metros.
Tras el vallado, se procederá a la división del terreno en 20 parcelas de 100 metros cuadrados cada una. Una de ellas se reservará para darle uso desde el propio Ayuntamiento, para albergar jornadas divulgativas, actividades formativas y lúdicas para niños y adultos.
Las otras 19 parcelas serán para los vecinos de Casares Costa. Se adjudicarán  por un espacio temporal a aquellos sectores de la población que más apoyo necesitan, como son las familias en riesgo de exclusión, desempleados y jubilados,  para lograr cubrir parte de sus necesidades alimenticias y de ocio.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 semanas y en breve se informará sobre las bases que contemplan los requisitos para acceder a uno de los huertos, así como los plazos para solicitarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario