miércoles, 18 de mayo de 2016

Aprobado el proyecto para el acondicionamiento del Camino Ferrete en la Junta de Gobierno municipal

El proyecto que tiene un presupuesto que supera los 80.000 euros podría comenzar el próximo otoño. Incluye  la mejora de los sistemas de recogida de aguas, la contención y el firme  en las zonas más deterioradas.

Cada año coincidiendo con la celebración de 
la Romería 
desde el Ayuntamiento se realizan trabajos 
de puesta 
a punto del camino
Con la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno, se da un nuevo paso para la mejora del Camino de Ferrete,  que comunica la carretera A-377 con el  Río Genal y la Ermita de la Virgen del Rosario.
El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Casares está presupuestado en 80.524 euros, y cuenta con financiación del  Plan de Asistencia y Cooperación 2015, de Diputación  de Málaga.
La intención del equipo de gobierno con estas obras es mejorar significativamente este camino utilizado por los casareños durante la Romería,  y todo el año por muchos agricultores.
El proyecto que podría ejecutarse el próximo otoño, prevé la reparación de cunetas  y sistema de recogidas de agua, la reconstrucción de  muros de contención, y la pavimentación del firme en las zonas más dañadas.

Independientemente a este proyecto, cada año coincidiendo con la celebración de la Romería desde el Ayuntamiento se realizan trabajos de puesta a punto del camino para hacer más fácil el tránsito de turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario