jueves, 26 de mayo de 2016

Casares es uno de los mejores lugares para observar aves


  La localidad ha acogido esta mañana la presentación del Mapa Ornitológico de la Provincia durante la Jornada sobre conservación de aves en el ámbito local, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Blas Infante.

El alcalde  ha sido el encargado de abrir el evento, junto a la diputada provincial de Medio Ambiente,  Marina Bravo.

Pepe Carrasco, ha agradecido a Diputación la elección de la localidad para este evento, ha resaltado la  importancia de la observación de aves como  atractivo para el turismo y ha hablado de la apuesta que   Ayuntamiento lleva realizando desde hace años con  proyectos para potenciar la observación del buitre que anidan en las peñas que rodean el casco histórico  y para protección de especies autóctonas.
Por su parte, la diputada provincial ha elogiado a Casares refiriéndose a su belleza y  su situación privilegiada, por lo que ha sido  recogido en el mapa Ornitológico de la Provincia, que se presentaba hoy,  como uno los mejores lugares de Málaga para ver aves.
Durante la Jornada, a la que han asistido cerca de 50 personas, Antonio Román ha hablado de “La observación de aves en medios urbanos” y Saturnino Moreno sobre “Aves rapaces necrófagas de Sierra Crestellina”. Por su parte, el técnico municipal de Medio Ambiente, Cristóbal García ha explicado las iniciativas del Ayuntamiento de Casares para conservar la avifauna local.
El técnico de Casares se ha referido a las iniciativas del  Ayuntamiento para la preservación del buitre potenciando la colocación de protectores en los tendido eléctricos, al proyecto de instalación de nidos artificiales en edificios de Casares para la recuperación de la población del cernícalo primilla. Y ha anunciado  un proyecto en el que trabaja  las concejalías de Medio Ambiente y Turismo para crear un centro de observación del buitre con cámaras y pantalla interactiva en el Puerto de Ronda.
La Jornada se ha complementado con una visita por parte de los asistentes al Mirador para el avistamiento de aves del  Castillo del Moro, una infraestructuras  realizada con el apoyo de Diputación dentro del recorrido de la Gran Senda de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario