lunes, 23 de mayo de 2016

Comienzan los trabajos de consolidación de la estructura tradicional de los Baños de la Hedionda

 Los trabajos  van a suponer reforzar el perímetro exterior, la renovación del suelo del recinto, la instalación de una nueva barandilla y una escalera de acceso a los baños, y estará  supervisados por un arqueólogo

Para plantear la obra esta mañana se ha reunido la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, con técnicos municipales, el constructor y el arqueólogo que supervisará los trabajos. Pues aunque las obras no afectan al yacimiento, si se trata  de una zona de gran valor cultural  e histórico.

Con estos trabajos el equipo de gobierno pretende preservar la zona. Para ello se va a renovar el suelo del recinto, con la demolición de las partes de hormigón y la  instalación de un pavimento empedrado.

Asimismo se va a reforzar el perímetro exterior y enfoscar las zonas más deterioradas. Por razones de seguridad se va a dotar de una barandilla de madera la zona de baño, y cambiar la escalera de acceso a los baños por una de acero inoxidable.

Con este proyecto desde el Ayuntamiento se pretende realizar una primera actuación de cara a la próxima temporada de baño, aunque al mismo tiempo el equipo de gobierno también está trabajando a medio y  largo plazo.

En los últimos meses se han  manteniendo  reuniones con los propietarios de los terrenos,  solicitado permisos a las Consejerías de Cultura y de Medio Ambiente para realizar una intervención de regeneración integral en toda la zona, y encargado un diagnóstico arqueológico de la zona con el objeto de establecer  el origen histórico de este enclave, así como la capacidad para albergar bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario