lunes, 23 de mayo de 2016

Casares celebra la Semana Saludable

Charlas, talleres  y mensajes saludables para toda la población. 

Con los escolares se trabajará el  consumo de azúcar para lo que se pide la colaboración de las familias

Las actividades se inician hoy con  una charla sobre "Alimentación saludable para todas las edades" a las 17.00 horas en el  Salón Municipal de Asociaciones del Antiguo Colegio.

Con  motivo de la Semana Saludable  se colocarán carteles con consejos saludables dirigidos a toda la población en los que se recomienda la práctica de ejercicios de manera habitual, se dan consejos sobre una alimentación sana y se advierte sobre los riesgos para la salud que tiene  el consumo de tabaco. 

En el Centro de Asociaciones del Antiguo Colegio tendrá  lugar esta tarde, a las 17.00 horas,  una charla sobre Alimentación saludable para todas las edades, y el miércoles  a la misma hora, otra sobre "Salud Sexual". El jueves, a las 11 de la mañana habrá un taller de psicomotricidad para la Tercera Edad.

Para los escolares se han programado  actividades  que tendrán como tema central el consumo de azúcar:  los más pequeños conocerán sus mandíbulas, los de primero y segundo  ciclo el azúcar en los alimentos y los daños que provocan,  los de tercer ciclo los peligros de la obesidad y la vida sedentaria, y los de ESO trabajarán los trastornos alimenticios.

Las actividades están patrocinadas por el Ayuntamiento de Casares, y  organizadas por BotikaEducaSaluss con la colaboración del CEIP Blas Infante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario