viernes, 20 de mayo de 2016

El Ayuntamiento traslada a la Junta de Andalucía inquietudes y necesidades del municipio en materia de Cultura

La Concejala de Cultura ha recibido esta mañana a la delegada territorial  a quien han expuesto la necesidad de que desde la Delegación de Cultura se agilicen los permisos para la realización de obras en el casco histórico de Casares

El retraso que vienen sufriendo los permisos de obras en el casco histórico de Casares debido a la obligatoriedad de contar con el  visto bueno de Cultura, es una de las inquietudes trasladadas por la concejala  de Casares  la delegada provincial, Monsalud  Bautista.
Rocío Ruíz , ha pedido a la  delegada soluciones para que se agilice el  trámite y que  estos permisos, principalmente los de reformas y obras menores,  no se demoren en el tiempo.
El encuentro entre la responsables de Cultura del Ayuntamiento de Casares y la Junta de Andalucía se ha realizado aprovechando la vista a la localidad de Monsalud Bautista para repartir propaganda electoral junto al portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz.
La Concejala de Cultura ha  informado del proyecto de acondicionamiento que de los Baños de la Hedionda, que comenzará en breve, y de la instalación de una tirolina, para la que el Ayuntamiento impulsa un proceso de votaciones ciudadanas.

Apoyo de la Consejería
Con el objeto de recabar apoyo de la Consejería de Cultura, Rocio Ruíz ha aprovechado la ocasión para exponer a la delegada de la JJAA  diversos proyectos culturales para el municipio, entre ellos la ampliación del espacio museístico de la Casa Natal del Blas Infante, cuyo proyecto de obras se está redactando por parte del equipo técnico de Diputación.
Respecto a este museo , la Concejala de Cultura ha dado a conocer la intención del  Ayuntamiento  de solicitar que sea  declarado Bien de Interés Cultural por ser el lugar donde nación  Blas Infante. Un expediente que la delegada ha pedido se impulse una vez realizada la ampliación.

BIC sierra de la Utrera
La Consejería de Cultura  tramita en estos momentos la declaración de  Bien de Interés Cultural  para la Sierra de la Utrera, un expediente para el que  la  Concejala de Cultura de Casares pidió celeridad  por su importancia para la protección de la zona, que alberga importantes yacimientos arqueológicos.
Asimismo, Rocío Ruiz presentó a la delegada  un proyecto  para la puesta en valor de enclaves arqueológicos  de Casares y Manilva impulsado por colectivos y asociaciones  ciudadanas, que ha sido muy bien acogido para la delegada de Cultura. 

La iniciativa pretende crear un recorrido histórico turístico  por la zona más occidental de la provincia de Málaga incluyendo   la ciudad romana de Lacipo, los Baños de la Hedionda, el yacimiento de Villa Vieja y  cavidades  con restos arqueológicos en  la Sierra de la Utrera,  en  Casares,  además de  Alcorrín y Castillo de  Manilva.

2 comentarios:

  1. Un placer como siempre, visitar Casares y un encuentro productivo el que he propiciado con la concejala de Cultura a través de Matias, son muchos los proyectos de interés que tiene el pueblo y que serán auspiciados por la Junta de Andalucía, en cuanto a la tardanza en la concesión de las autorizaciones tendría su solución si el ayuntamiento creara un plan especial para la delegación de competencias. Buen encuentro que espero que sea el primero de muchos para seguir trabajando por Casares. Un saludo. Monsalud Bautista, delegada de cultura, turismo y deporte.

    ResponderEliminar
  2. Un placer como siempre, visitar Casares y un encuentro productivo el que he propiciado con la concejala de Cultura a través de Matias, son muchos los proyectos de interés que tiene el pueblo y que serán auspiciados por la Junta de Andalucía, en cuanto a la tardanza en la concesión de las autorizaciones tendría su solución si el ayuntamiento creara un plan especial para la delegación de competencias. Buen encuentro que espero que sea el primero de muchos para seguir trabajando por Casares. Un saludo. Monsalud Bautista, delegada de cultura, turismo y deporte.

    ResponderEliminar