jueves, 12 de mayo de 2016

El Ayuntamiento va a solicitar a Diputación la propiedad de las viviendas sociales de Sotocolorado

Después de dos meses de negociaciones del delegado municipal de Vivienda  Guzmán Ahumada con Presidencia de Diputación se ha valorado que esta es la opción más ágil para que se pueda realizar cuanto antes la adjudicación de estas viviendas a los solicitantes del Secadero

En una reunión mantenida esta mañana por el alcalde, Pepe Carrasco, y Guzmán Ahumada con los  representantes de los grupo de la oposición se ha informado que mañana se llevará a la Junta de Gobierno Local la petición formal del Ayuntamiento de Casares a Diputación para el cambio de propiedad de estas viviendas.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casares y responsable municipal de Vivienda, ha explicado que  las negociaciones en este sentido con Diputación están muy avanzadas. Y que el paso de las viviendas a propiedad municipal es una opción viable, que se  ha visto como la más rápida para que se pueda concluir el proceso de adjudicación de estas promoción social.

Recordamos que  el proceso de adjudicación de estas viviendas quedó bloqueado tras la disolución de la Emprovima (la  Empresa Provincial de Vivienda) por parte de Diputación, quedando la promoción sin licencia de primera ocupación. Desde la Tenencia de Alcaldía del Secadero se ha venido solicitando insistentemente una solución,  denunciando los destrozos y actos de vandalismo que ha venido sufriendo la promoción.

Vivienda de calle Copera
Por otro lado, durante la reunión informativa celebrada en el Ayuntamiento esta mañana, Pepe Carrasco y Guzmán Ahumada han informado también a la oposición del proceso de selección para la bolsa de prácticas laborales para personas con estudios superiores.
Asimismo, tras la finalización de una nueva vivienda social en calle Copera, se ha entregado a los portavoces municipales una copia del pliego de condiciones del proceso de adjudicación, cuyo inicio de expediente lleva el equipo de gobierno mañana en la Junta de Gobierno.
Esta nueva vivienda social, de dos dormitorios,  se va asignar  mediante alquiler con derecho a compra. Además, con la apertura del plazo de solicitud se va a celebrar una jornada de puertas abiertas  para que  las familias interesadas puedan visitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario