jueves, 12 de mayo de 2016

El alcalde insiste en la mejora de las carreteras de Casares con la inclusión del Camino de Los Pedregales en la red provincial y el proyecto de travesía de Casares Costa

Pepe Carrasco ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la delegada en la zona  de Diputación, un  encuentro informativo al que también ha asistido la teniente de alcalde Antonia Pineda.

Durante la reunión el alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de que Diputación se comprometa a asumir el mantenimiento del Camino de Los Pedregales, una necesidad  ante la que es sensible y que conoce bien la diputada Pilar Fernández,  que también es concejala de Estepona.

Desde el Ayuntamiento  de Casares se reclama la  inclusión del camino de los Pedregales en la Red Provincial de Carretera por prestar un servicio que sobrepasa lo local.  La Vía es utilizada por vecinos de Casares y de los pueblos de la serranía de Ronda,  acoge un tráfico pesado al conducir al Complejo Medioambiental de la Costa del sol Occidental, la subestación eléctrica y el Polígono Industrial de Casares.

Para realizar más presión en esta reivindicación,  Pepe Carrasco mantiene contacto permanente con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, con quien organiza acciones conjuntas.

Desde el equipo de gobierno también se ha trasladado a la Diputada el proyecto para convertir en travesía del primer kilómetro de la carretera MA-8.300 en Casares Costa. Diputación aprobó recientemente una moción presentada por Izquierda Unida, y el pasado mes de marzo visitó la zona el  Diputado de Fomento e Infraestructuras,  Francisco Oblaré.

La intención del equipo de gobierno de Casares en este asunto es que Diputación realice los trabajos de acondicionamiento necesarios para aumentar la seguridad para  peatones y vehículos, con la construcción de una rotonda,  ordenación del tráfico, pasos de peatones, iluminación, acerado.


El alcalde aprovechó el encuentro con la diputada para solicitar apoyo  en procesos municipales de selección de personal para nuevas contrataciones y le insistió en la importancia de que Diputación apoyara la reivindicaciones de los municipios de la zona para que la Junta de Andalucía construya el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de  Estepona,  que atendería a las poblaciones de Casares, Manilva y Benahavis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario