jueves, 5 de mayo de 2016

El Secadero celebra su Semana Cultural del 9 al 13 de mayo

 El lunes comienzan las actividades con la inauguración de la  exposición de los trabajos realizados por los vecinos en los diferentes talleres y la emisión de una programación especial de  Radio Casares desde la localidad .
Cada día habrá actividades  en la calle , en el Colegio, la Guardería, la Escuela de Baile  y la Casa de la Juventud.

El Secadero sale a la calle la próxima semana para disfrutar de una semana de actividades en las que la cultura será protagonista mostrando sus múltiples expresiones.
Los vecinos dan a conocer los trabajos realizados en los diferentes talleres municipales a través de una exposición que se inaugura el lunes en la Casa de la Juventud. Se podrá visitar  de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 hora;  además de martes y jueves por la mañana, de 9.30 a 12.00 horas.
Radio Casares emite ese lunes una programación especial desde la localidad con la participación de todos los vecinos.
El teatro es también protagonista el lunes con la representación de la obra "Se acabó la función" por parte de los miembros del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro. Será a las 19.00 horas en el salón de actos del colegio Los Almendros.
Destaca la Tarde de la Mujer que se celebra el miércoles en la Plaza de la Paz con la actuación de Latidos. Y la Tarde del Niño, el jueves,  con talleres de cocina, ciencia, música, manualidades y un parchís humano.
La Guardería Municipal acoge durante toda la semana una programación especial con actividades que estarán relacionadas cada día con una provincia Andaluza.
Mientras,  el alumnado del Colegio Los Almendros disfrutará de unas Jornadas de concienciación Medio Ambiental, talleres de manualidades y un concierto didáctico.
La Casa de la Juventud organiza actividades especiales toda las tardes. Con taller de zancos, de repostería multicultural, descenso en kayac del Río Guadiaro y tarde de música.
Por su parte, la Escuela Municipal de Baile celebra sesiones de puertas abiertas para que familiares y amigos puedan conocer el trabajo que realiza el alumnado.

La semana de actividades quedará clausurada el viernes con un programa doble en la Plaza de la Paz: A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación del Mago Juan Manuel, y a las 21.00 horas la representación teatral de "Misericordia"  de Benito Pérez Galdós a cargo de la  Escuela Municipal de Teatro de Casares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario