jueves, 5 de mayo de 2016

La música sustituirá la alarma del colegio Blas Infante

El Ayuntamiento contribuye en la instalación de un equipo de megafonía para que se pueda hacer realidad la propuesta  del alumnado y toda la comunidad de aprendizaje

La alarma del colegio Blas Infante va a ser sustituida por  un sistema de megafonía que anunciará con música el inicio y final de clase,  o cualquier otra llamada que sea necesaria realizar.

Eliminar el sonido molesto  de la alarma fue una de las propuestas que más se repitieron dentro de la acción de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Blas Infante "Atrévete a Soñar", en la que  alumnado, familiares y profesorado pudieron imaginar como les gustaría que fuera su colegio.

El nuevo  sistema de megafonía tiene un coste de 4450 euros, de los que el Ayuntamiento va a aportar 2.450 euros, haciéndose cargo de la contratación de  los trabajos de instalación, mientras el colegio aporta la partida destinada a la adquisición del material que tiene un coste de 2.000 euros.

Comunidad de Aprendizaje
El CEIP Blas Infante funciona desde 2014  como  Comunidad de Aprendizaje,  un proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y  su entorno que implica una mayor participación de familiares, miembros de asociaciones vecinales y personas voluntarias en el aprendizaje del alumnado.

La iniciativa pretende fomentar la interacción del alumnado con  el profesorado y con todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el proceso de aprendizaje, con el propósito de contribuir al éxito escolar para todo el alumnado y fomentar la participación de los escolares a las transformaciones de la sociedad donde viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario