miércoles, 25 de mayo de 2016

Finalizado el proyecto del tramo de la Senda Litoral que unirá en Casares el arroyo La Jordana con Estepona


La vicepresidenta de Diputación Ana Mata se reunido con  los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Guzmán Ahumada en el Ayuntamiento de Casares para  entregarles el proyecto.

Antes de proceder a la contratación de las obras, el proyecto tendrá que recibir el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía


La Diputación de Málaga ha concluido la redacción del proyecto de un tramo de la Senda Litoral en Casares de 470 metros, entre arroyo La Jordana y el límite con Estepona.

El proyecto -realizado por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol- permitirá crear un sendero peatonal de tres metros de ancho, con elementos de protección y una zona de vegetación lineal autóctona.

Además, se recuperará una superficie importante de playa, de 2.672 metros cuadrados, actualmente ocupada por el paseo existente y rellenos de tierra y escollera. Y se adecuará el entorno con actuaciones de revegetación de praderas en playa de manera que se produzca una adecuada integración paisajística.

Para entregar  la documentación relativa a este proyecto, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, visitó el pasado lunes el Ayuntamiento de Casares donde se reunió con  los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Guzman Ahumada.

El presupuesto de licitación de este tramo de la Senda Litoral será de 241.806,63 euros. No obstante, antes de proceder a la contratación de las obras, el proyecto tendrá que recibir el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La Diputación de Málaga va a redactar también el proyecto de otro tramo de la Senda Litoral, cuyo trazado final aún está pendiente de concretar. En ambas actuaciones, la institución provincial sufragará el coste de las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario