viernes, 27 de mayo de 2016

Hoy se abre el plazo para solicitar una parcela de los huertos de ocio en Casares Costa

Los interesados pueden acudir a la Tenencia de Alcaldía para hacer la solicitud


Casares Costa ya cuenta con huertos de ocio en una parcela situada en la urbanización de Marina de Casares. Un total de 20 huertos que cumplirán una función social, serán adjudicados a mediados de junio.
La concejala de Casares Costa, Antonia Pineda ha explicado que desde hoy ya se puede solicitar una de las 20 parcelas de 100 metros cuadrados que serán adjudicadas a través de un sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos. La intención, según ha dicho Pineda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al tiempo que se añade un valor desde el punto de vista social, ya que los alimentos allí obtenidos serán producto del trabajo de los propios usuarios.
Los huertos están destinados a jubilados, personas que reciban una pensión o que estén inscritas en el Programa de Inserción  Social Municipal. Será requerido además estar empadronado en el municipio desde hace más de 2 años de manera regular. El plazo para solicitar uno de estos espacios de recreo estará abierto desde hoy 27 de mayo hasta el 10 de junio.

Los trabajos de acondicionamiento del terreno ya han terminado, de manera que se ha llevado a cabo el vallado completo y  una reparcelación obteniendo 20 subparcelas de 100 metros cuadrados cada una, con puerta individual.  Serán para los vecinos de Casares Costa, y se adjudicarán  por un espacio temporal a aquellos sectores de la población que más apoyo necesitan,  para lograr cubrir parte de sus necesidades alimenticias y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario