viernes, 27 de mayo de 2016

Los vecinos de Casares deciden hoy si quieren que se instale una tirolina

La estructura, con una longitud de  330 metros y una altura de 60 ó 80 metros, bordearía  el casco histórico de Casares

El Ayuntamiento de Casares somete a decisión de los vecinos la instalación de una tirolina en Casares.  Para ello, durante la jornada se han instalado urnas en la  Plaza de España, para que las personas que lo deseen puedan emitir su opinión. Podrán votar los mayores de 16 años empadronados en el municipio en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.
Con este proceso de participación ciudadana desde el Consistorio se quiere saber si el proyecto cuenta con más partidarios que detractores  antes de proceder a su ejecución.
El equipo de gobierno ha considerado oportuno impulsar esta instalación por su "posible impacto socioeconómico", teniendo en cuenta el  importante auge  que está teniendo el turismo de aventura.
La  singularidad de esta Tirolina radica en la  longitud del recorrido, que sería uno de los más largos,  y las impresionantes vistas  que ofrecer
ía hacia el casco histórico de Casares y la campiña.
Además,  sería la primera instalación  para el desarrollo de una red de turismo activo en el entorno de Casares, que se prevé completar en un futuro  con  una vía ferrata en el Tajo de la Plana y otras instalaciones deportivas.
Tras ser desestimado  el primer trazado de la tirolina por su impacto visual, el Ayuntamiento proyectó  el recorrido actual, desde el Paseo del Chaparral a "Las Peñuelas". Este segundo proyecto cuenta con una autorización de  la Consejería de Cultura por  tres años renovables. por ello la estructura sería  desmontables, lo que facilitaría un posible  cambio de ubicación. Asimismo,  las plataformas de  llegada y salida estarían realizadas  con utilizaran materiales integrados en el entorno.
El proyecto cuenta con un presupuesto de  36.125,75 €, de los que el Ayuntamiento debería aportar el 30%,   10.837,72 €, ya que para el resto cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario