viernes, 27 de mayo de 2016

Los escolares de Casares conocen a fondo las instituciones públicas y participan programando actividades

Dentro del programa Ágora Infantil, el alumnado de 6º curso del Colegio Blas Infante exponen a la concejala de Rocío Ruiz sus propuestas sobre actividades infantiles para conocer la viabilidad de las mismas  y que puedan  hacerse realidad.

Dentro de este programa, impulsado por las concejalías de Participación Ciudadana y Educación,  los escolares tienen la posibilidad de expresar  sus opiniones y necesidades, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.
Desde finales del pasado mes de marzo, que se inició  este proyecto,  los escolares han tomado contacto con la institución pública,  recopilado información sobre programaciones infantiles, han visitado el Ayuntamiento, han realizado una rueda de prensa a la concejala Rocío Ruiz  sobre temas de su interés, han preparado y  debatido sus propuestas.

Tras la sesión de hoy podrán saber si las propuestas que han realizado son viables, las someterán a votación para finalizar con una simulación de una sesión plenaria. 
La intención del equipo de gobierno es hacer realidad  las  iniciativas de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario