jueves, 16 de junio de 2016

Alumnos del colegio Blas Infante escenifican hoy un pleno dentro del programa de participación Ágora

Han debatido sobre las actividades que han programado de cara al verano, representando a miembros de la Corporación Municipal

Escolares del Blas Infante han recreado hoy un pleno municipal en la Casa de la Cultura, representando los papeles de la Corporación Municipal: alcalde y concejales; y a un grupo de vecinos que han dirigido preguntas al pleno.
Durante la sesión han discutido sobre las actividades que han programado para este verano, que son una ruta ciclista, una visita a los baños de la Hedionda, una sesión de paintball y otra de parkour.
El acto ha contado con la presencia de la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Rocío Ruiz, quien ha resaltado la importancia de la implicación vecinal en la toma de decisiones de la vida pública, así como el aprendizaje que supone para los niños la experiencia de Ágora, en relación con el funcionamiento de las administraciones.
Desde finales del pasado mes de marzo, que se inició  este proyecto,  los escolares de 6º de primaria,  han tomado contacto con la institución pública,  recopilado información sobre programaciones infantiles, han visitado el Ayuntamiento, han realizado una rueda de prensa sobre temas de su interés ,y  han preparado y  debatido sus propuestas.

En el simulacro de pleno celebrado hoy, los alumnos han estado acompañados además de por la concejala del área Rocío Ruíz, por el concejal de la oposición Antonio Muñoz, las dinamizadoras del proyecto Ágora, profesores del colegio y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario