jueves, 16 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Casares firma un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga

El colegio prestará asesoramiento gratuito a los ciudadanos, comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento de Casares ha firmado un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, con el objetivo de coordinar actuaciones que faciliten a los ciudadanos el conocimiento y el cumplimiento de sus derechos y obligaciones en materia urbanística, de vivienda,  medio ambiente y otras.
El primer teniente de alcalde y concejal de entidades urbanísticas de conservación, Juan Luís Villalón, ha explicado que “la idea es fortalecer con esta iniciativa la gestión que se hace con las entidades urbanísticas, prestar asesoramiento por parte del colegio al ayuntamiento y a las entidades y lograr un funcionamiento más efectivo que redunde en un mejor servicio a los ciudadanos. Pretendemos que se mejore la eficacia y que repercuta en beneficio de los vecinos y en las actividades que se prestan en las entidades urbanísticas de conservación”.
La delegada del organismo en la Costa del Sol, Joni Burnett, ha expuesto que el colegio pone a disposición del Ayuntamiento sus servicios de asesoría, para mejorar la coordinación con los vecinos y comunidades de propietarios. El CAFMÁLAGA prestará atención y asesoramiento  gratuito a ciudadanos, comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos, colaborando en los planes de sensibilización social del Ayuntamiento.
En otras áreas, el convenio contempla acciones encaminadas a tener una mejor accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y promocionando la “Accesibilidad Universal”. En materia de medio ambiente, se plantea la difusión y colaboración en los horarios y la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos y reciclaje, control de plagas ruidos y ahorro energético.
El CAFMÁLAGA prestará su ayuda en la mejora de los servicios de ayuda al contribuyente, especialmente en facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones ante el Ayuntamiento, posibilitando el pago por representación de sus administrados.
Por último, en materia de seguridad, el acuerdo propone actividades que contribuyan a prevenir incendios y accidentes domésticos y comunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario