Desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que las
sanciones fiscales impuestas Ministerio de Economía y Hacienda afectan a las
construcciones que no se encontraban correctamente dadas de alta en el Catastro
Inmobiliario
Desde el Ayuntamiento de Casares se informa a los vecinos
que las escritos que están recibiendo del Catastro están relacionados con la
regulación catastral que realiza el Gobierno central, por lo que afectan a
todos los municipios españoles.
No obstante, desde el Consistorio se pone a disposición de
los vecinos afectados el personal municipal necesario, así como las
herramientas disponibles para facilitarles el abono de las deudas requeridas, para
lo cual se podría fraccionar el pago de la misma.
Los requerimientos que están recibiendo algunos propietarios
de Casares son fruto de la regularización catastral que realiza el Ministerio
de Economía y Hacienda en todo el Estado, y se refieren a bienes inmuebles que están
inscritos de forma incompleta en el Catastro.
Dichas imposiciones se producen tras la inspección aérea realizada
el pasado año, en la que se revisaron todas las edificaciones del municipio comprobando
las alteraciones realizadas a los mismos durante las últimas décadas. Y
por tanto, afectan a todos los propietarios que habiendo realizado una modificación,
bien ampliando la construcciones o bien reformando la fachada, no la declararan
en su momento, como están obligados.
Ya el pasado año durante el inicio de este procedimiento, Catastro les
envió una carta a los propietarios de
las edificaciones objeto de revisión, que se vieron obligados a abonar una tasa de regularización de 60 euros, y ahora se está enviando un nuevo comunicado
en el que se les requiere abonar los impuestos pertinentes con carácter
retroactivo por los años 2013-2016, en caso de haber aumentado el valor de sus
edificaciones.
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