miércoles, 22 de junio de 2016

Los vecinos del callejón que une Barrio Alto con Barrio Bajo dan su aprobación al proyecto de mejora

Según el acalde y el concejal de Infraestructuras  se ha  realizado el  trazado  más cómodo posible teniendo en cuenta las características del terreno.
El proyecto recoge un nuevo diseño de la parte superior propuesto por los residentes en la zona, que también van a decidir sobre el acabado del pavimento.

El alcalde y el concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco y Guzman Ahumada se volvieron a reunir ayer con  las familias residentes en el callejón que une las calles  Barrio Alto y  Barrio Bajo para darles a conocer el proyecto de mejora de la zona.

La propuesta ha sido muy bien valorado por los vecinos al recoger las propuestas que realizaron en la primera reunión.
Destaca el cambio de trazado en la parte superior del callejón con la sustitución de las escaleras de entrada por una rampa, con un desnivel más suave. Asimismo se sustituyen algunas jardineras dejando en todo el trayecto zonas descanso, a modo de pequeñas plazas.
Según ha explicado el concejal de Infraestructuras,  los técnicos han intentado mejorar la accesibilidad de la zona dentro de las posibilidades que ofrecía el terreno, y siempre pensando en las sugerencias realizadas por los vecinos.
El proyecto está presupuestado en 136.342 euros. Va a suponer la sustitución de todas las redes de acometida de agua, saneamiento, pluviales, alumbrado público y barandillas, y nuevo pavimento, sobre el cual también podrán decidir los vecinos.
Desde el Ayuntamiento se va a trasladar ahora el proyecto a Diputación para su aprobación, ya que la financiación se realiza a través de los Planes Provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario